En su noche de gala, la Liga Irapuatense de Futbol Amateur coronó a su reina Ingrid I y premió a todos los equipos que por su esfuerzo lograron coronarse campeones en el torneo temporada 2014-2015 en las categorías Intermedia, Segunda y Tercera Fuerza.
La ceremonia se realizó en el salón de la LIFA, donde se contó con la presencia de dirigentes de ligas de futbol de la localidad como; Jaime Acosta Flores, Domingo Ramírez, Joel Ortiz Lozano, Benjamín Elías, Ricardo Santillán, Martín Huerta, delegado de árbitros, Patricia Regalado, así como el síndico electo del ayuntamiento, Jaime Morales y Esther Córdoba, directora de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).
En esta ocasión se tuvieron como invitados especiales a ex luchadores y luchadores activos, quienes forman parte de la Asociación Luchadores unidos de Irapuato, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos y se recordó a los ya fallecidos como es el caso del Negro García.
Momentos antes de iniciar con el festejo, Rogelio Villafaña Ramos presidente de la LIFA dio la bienvenida a todos los presentes, en tono emotivo a los luchadores con quienes alternó y fue rival en su etapa como luchador profesional.
“Bienvenidos todos a esta premiación de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, que todo mundo conocemos como la LIFA, el día de hoy para su servidor es motivo de alegría, porque vamos a hacer entrega de los trofeos a todos los equipos que durante el torneo de la temporada 2014-2015 se hicieron merecedores a ser galardonados por su esfuerzo”, destacó.
“En esta ocasión contamos con la presencia de Jaime Morales, síndico electo del ayuntamiento, en representación de Ricardo Ortiz Gutiérrez, así como de la titular de Comudaj Esther Córdoba y amigos dirigentes de ligas de futbol, además un motivo más de alegría para un servidor es contar con los luchadores que fueron compañeros de profesión en esa etapa de mi vida como luchador”, señaló en tomo emotivo Rogelio Villafaña.
Por su parte Esther Córdoba al hacer uso de la palaba mencionó: “En esta mesa están los liderazgos del futbol, en esta sala están los deportistas tanto de futbol como de lucha libre, a quienes se les entregará un reconocimiento a su esfuerzo que durante todo el torneo hicieron para hacerse merecedores de sus respectivos trofeos.
“Estos liderazgos del futbol que están aquí son muy importantes para nosotros porque representan a las ligas del deporte más popular, también tengo que decirles que jornada tras jornada estamos al pendiente y les repito, tenemos que luchar por el juego limpio dentro y fuera de las canchas”, asentó.
Acto seguido, Esther Córdoba acompañada por los asistentes en el presídium procedió a coronar a la reina electa de la LIFA para la temporada 2015-2016, Ingrid Núñez Ramírez, quien fue elegida en la pasada ceremonia de inauguración cuando ella asistió como madrina del equipo San Roque, Mariachi Azteca.
A su vez el síndico del ayuntamiento, Jaime Morales, Vándalo Salvaje y Rogelio Villafaña bailaron el tradicional vals en el centro de la pista del salón, para enseguida dar paso a la entrega de trofeos a todos los equipos que se coronaron campeones y subcampeones en las diferentes categorías, mientras se servía la cena que se ofreció a los asistentes, además del tradicional pastel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *