El Comercio Unido de Celaya realizará una marcha pacífica el miércoles 19 de agosto en la que manifestarán su inconformidad a las reformas fiscales.
Miembros de las uniones del Mercado Dorado, misceláneas, Cañitos, Mercado de San Juan, Unión Fiesteros de Celaya, entre otros, representaron, en rueda de prensa, a los más de 25 mil comerciantes que pertenecen al Comercio Unido de Celaya
Alberto Galván, miembro de dicha organización, detalló que en los últimos días se ha realizado la invitación a diversos comerciantes de mercados y tianguis, fijos y semifijos, a que se sumen a la marcha, que iniciará en las antiguas instalaciones de la Feria a las 11 de la mañana, llegaran a las oficinas del SAT.
“La intención es hacernos notar con nuestra voz, en que no estamos de acuerdo con la reforma fiscal que no se ha modificado, la inconformidad es a nivel nacional y muchos compañeros comerciantes aún no se dan cuenta de la gravedad de esta reforma”.
Mencionó que la invitación está abierta a todos los comerciantes de Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Roque, Escobedo, Juan Martín y Tenería del Santuario.
Galván señaló que solo el 2% de los pequeños contribuyentes podrán cubrir con todos los requerimientos que exige la ley, debido a que se necesita tener una preparación muy adelantada en términos cibernéticos.
Miguel González Olvera, miembro del área de subastas en el mercado de abasto, declaró que el país se encuentra paralizado debido a la implementación de dicha reforma, y es justamente el comercio el que puede reactivar la economía del país.
Alberto Galván acusó al Gobierno en sus tres niveles, de ofrecer todas las facilidades a transnacionales, mientras que a los contribuyentes se les ponen obstáculos como la facturación electrónica de todas sus ventas, citando el ejemplo en que la mayoría de los comerciantes tienen una edad adulta, y muchos de ellos no tienen la posibilidad de adquirir una computadora o desconocen su funcionamiento.
“Se enfrentan al problema de que cada vez que se equivoquen, al solicitar una factura se van a encontrar con una multa por parte de Hacienda, además tienen que actualizar cada seis meses el software para acceder al sistema del SAT”, opinó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *