Ante la cancelación del sistema de prepago del transporte público, decenas de usuarios están confundidos y no saben cuánto deberán pagar este sábado.
Incluso ya desde ayer hubo despistados que entregaban a los choferes ocho pesos como pago, pese a que todavía la tarifa es de seis pesos, pues el jueves por la mañana el alcalde Ismael Pérez anunció la cancelación de la entrada en vigor de la nueva tarifa, que estaba programada para hoy.
“Yo no entiendo muy bien eso del prepago, pero pues pregunto y ya, pero se me hace que sí habrá abusivos que empiecen a cobrar de más. Ese rato di una moneda y me regresaron dos pesos, por eso yo pensé que ya había entrado la nueva tarifa”, señaló Ernesto Domínguez.
Se había informado que a partir de hoy la tarifa general para quienes cuentan con tarjeta sería de seis pesos y preferente (estudiantes, tercera edad y discapacitados) de tres pesos, y los que no tengan tarjeta ocho pesos.
Pero debido a que las 430 unidades de las cinco empresas dentro de la modernización del transporte público no cuentan con todo el equipo tecnológico comprometido, el Gobierno Municipal determinó cancelar la puesta en marcha del sistema de prepago.
“Yo le di al chofer 10 pesos y me regresó sólo dos hasta que un señor me aclaró que no, que aún se pagan seis pesos porque se canceló, eso me tiene molesta, por un lado porque tuve que formarme horas y por otro porque los choferes van a hacer su agosto con gente como yo que no sabemos”, indicó Perla Ortega.
El Presidente Municipal estimó que, el sistema de prepago podría activarse hasta dentro de dos semanas como mínimo, es decir, el sábado 29 de agosto, siempre y cuando la empresa NR TEC haya colocado todo el equipo en las 430 unidades.
Por ello, Ismael Pérez Ordaz, exhortó a la población para que acuda al centro de expedición de tarjetas de pre pago y hagan su trámite, pero desde que inició la campaña se han notado largas filas de hasta cuatro cuadras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *