La ceremonia de egresados de la generación 2011-2015 del Instituto Tecnológico de Roque se llevó a cabo en el Auditorio Maximino Martínez a las 19:00 hrs. con la presencia del presídium, maestros, miembros administrativos, y egresados acompañados de sus familiares.
El programa inició con los honores a la bandera a cargo de estudiantes del ITR acompañados por la banda de guerra.
Posteriormente presentaron al Presídium integrado por: Eduardo Pérez Gutiérrez, Director de Planeación de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEG, en representación de Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación en Guanajuato; Enrique Andrio, Jefe del Departamento de Ciencias Agropecuarias; Gregorio Buso Ferrales, Subdirector Académico del Tecnológico de Roque; Jesús Rodríguez Cisneros, Subdirector de Planeación del Tecnológico de Roque; Rubén Paredes Uribe, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-37, Sección 61; Hugo Leonardo Hurtado Arana, Representante del Consejo Estudiantil; y Teodoro Villalobos Salinas, Director del Instituto Tecnológico de Roque, quien brindó unas palabras a los presentes con ánimos de celebración compartida con los egresados.
Las entregas de constancias estuvieron programadas para que se entregaran a los egresados de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y la Ingeniería Hidrológica.
Para pasar a la intervención musical de la Banda de Guerra- Carneros con Viejos Tiempos del Rock and roll, para posteriormente continuar con las entregas de constancia a estudiantes que egresan de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Administración, e Industrias Alimentarias. Finalizaron con la entrega de constancias a los egresados en Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Licenciatura en Informática.
Después del mensaje de agradecimiento por parte de Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya, quien felicitó y reconoció a cada alumno por su esfuerzo
Hubo un ambiente de celebración durante la ceremonia y compañerismo reflejado no solo en la convivencia entre egresados, sino también entre familiares y maestros, quienes formaron una pieza importante para la formación de los alumnos.
Comparten la alegría
Los egresados del Instituto Tecnológico de Roque manifestaron muestras de cariño entre sus compañeros con quienes compartieron aulas, materias, risas e inolvidables momentos durante su preparación profesional dejando como resultado grandes amistades que conservaran por el resto de sus vidas.
Un gran ejemplo de esta muestra de afecto fue cuando Renata Almanza Martínez representó a la generación de egresados para ser la protagonista de un conmovedor mensaje dirigido a cada uno, para después retomar el curso de la entrega de reconocimientos a los estudiantes de más alto promedio de cada carrera y al estudiante de mejor promedio de la generación que estuvo acompañado de sus padres.
La ceremonia de graduación se enriqueció con la presencia de cada egresado acompañado por familiares y amigos que alentaban con aplausos y porras al momento en que estos pasaban frente al pódium para recibir en mano de las autoridades su constancia de estudios. Fue un momento propio para la fotografía del recuerdo y la mutua satisfacción de haber obtenido un logro más en sus vidas.
La despedida de las autoridades tuvo lugar después del último mensaje de la ceremonia por parte de Eduardo Pérez Gutiérrez en representación del Secretario de Educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez. Con el acompañamiento de la Intervención musical de la Banda de Guerra con “Golondrinas” despidió a los recién egresados cuya felicidad era desde luego notoria.