La banda española Vetusta Morla disfrutó su estancia en León como parte de su gira en la que pisaron sólo algunas plazas del país.
Los españoles dijeron en entrevista que querían volver a la ciudad, luego de haber tocado en el mismo escenario que Zoé, el año pasado.
“Habíamos estado ya aquí, luego nos gusta repetir donde nos va bien, queríamos volver para acá para encontrarnos a todos los que estaban ahí y hacer un show más intenso, esta vez pudimos hacer un show largo, queríamos volver a León”, dijo Guillermo Galván guitarrista de la banda.
Disfrutar de los lugares que se visita es la clave para ofrecer un buen concierto.
“Estamos acostumbrados a hacer todo tipo de recintos, empezamos haciendo salas pequeñitas, te acostumbras a trabajar en varios sitios, grandes y pequeños, la clave es disfrutar de todo y saber manejar la energía en cada uno de ellos”, explicó.
Los lugares pequeños (como el Monaghan, donde se presentaron) tienen la potencialidad de ser un espacio más íntimo, a diferencia de escenarios más grandes.
Con Zoé los une una amistad desde el 2008 que se afianzó cuando compartieron el escenario el año pasado en su gira.
“Con Zoé nos une una amistad de años, ellos vinieron a España desde 2008 para abrir shows y desde entonces hemos ido intercambiando no sólo como teloneros, hemos hecho canciones. Tenemos una versión hecha para España que se llama ‘Veneno’, siempre que estamos por aquí (México), estamos con ellos, nos dieron oportunidad de abrir shows, fuera del DF donde no habíamos tenido ocasión de tocar”.
Vetusta Morla no descarta colaborar con otros artistas mexicanos.
“Subió a cantar con nosotros Carla Morrison la canción ‘Maldita Dulzura’, llevamos tiempo buscando una voz femenina, cuando la conocimos pensamos sería ideal que ella lo hiciera en DF, estamos muy agradecidos,  sobre todo por su voz, su manera visceral de interpretar, de sentir las canciones”.
La banda grabará este verano un nuevo material, por lo que prometieron volver a León a principios del próximo año.
“Estamos en la fase compositiva, grabaremos seguramente después de verano y esto es un soplo de aire fresco después de tanto tiempo metidos en el trabajo. El disco nos traerá aquí de vuelta en marzo o Febrero 2014”, adelantó Guillermo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *