Recién desempacado de la ciudad de Querétaro, el joven Eduardo Becerra Frausto, originario de esta ciudad, se trae el cinturón de campeón de box del “Torneo Guantes de Oro 2015”, representando al estado de Guanajuato.
Orgulloso mostrando su fajín, Lalo Becerra estuvo en nuestras oficinas de am Express para platicarnos sobre sus triunfos en este torneo de tenor nacional, Lalo ganó el título en Peso Completo (más de 91 kilogramos) y su récord de peleas amateur es digno de anotarse.
“Para llegar a la final tuve tres peleas, gané la primera por nocaut a representante de Querétaro, después en el segundo pleito me medí a uno del Distrito Federal y también gané por nocaut y en la semifinal tuve otro nocaut en el segundo asalto y fue a uno de San José Iturbide y en la final contra el Estado de México la gané por decisión”, así lo manifestó aún con la emoción reflejada en el rostro.
Es un joven que tuvo el gusto por el boxeo desde los cinco años, esto debido a que su padre, Eduardo Becerra García, fue boxeador y Lalo se vio envuelto en el ambiente de los “costales, guantes y perillas”, su mamá la señora Juana Olivia Frausto le divertía ver a su hijo con los guantes puestos.
Se considera un boxeador técnico y su mejor golpe es el gancho de izquierda, salió del gimnasio Lalo Boxing en la colonia de la Purísima Concepción y actualmente va a entrenar a la vecina ciudad de León, bajo las órdenes de su manager Ernesto Medina.
Busca ser profesional
Con récord en el boxeo aficionado de 133 peleas, seis de ellas perdidas por decisión, en el 2013 fue campeón nacional en el año 2014 obtuvo cuarto lugar nacional y en este 2015 agrega un título más a su carrera en el boxeo amateur.
“No tengo lesiones ni cortes en mi rostro, estoy limpio, quiero ser profesional creo que ya estoy listo, en el 2013 tuve ofertas para debutar en Guadalajara pero la rechacé por considerar que había que hacer más en el plano aficionado, ahora voy por mi primer pelea profesional que podría ser en Monterrey o en Arizona”, dijo.
Para finalizar la entrevista, Lalo Becerra quiere hacer público su agradecimiento por el apoyo que le han dado al señor Gustavo Díaz de Tenis Pontiac, Gujama de Javier Gordilo y al industrial Rogelio Alemán de Caribú.

“No tengo lesiones ni cortes en mi rostro, quiero ser profesional creo que ya estoy listo, ahora voy por mi primer pelea profesional que podría ser en Monterrey o Arizona”
Eduardo Becerra Frausto
Boxeador

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *