El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, estuvo de visita en la ciudad en donde presidió la misa de fin de año del Instituto Orozco y Jiménez.
En entrevista, señaló que le da gusto venir a Lagos de Moreno y se expresó de su población como personas llenas de fe y fieles creyentes.
El Arzobispo de León, tras presidir la misa de acción de gracias del Instituto Orozco y Jiménez, habló para A.M. de sus impresiones respecto al pueblo laguense. “Vine a celebrar la misa de fin de año del Instituto Orozco y Jiménez, estuve a las 10:30 de la mañana celebrando esta misa”.
Señaló el prelado que “a Lagos lo conozco poco, he venido una o dos veces y la experiencia que tengo es que la gente se ve buena, le gente se ve todavía con un sentido y una educación religiosa muy buena, y eso le da calidad a la gente, eso inmediatamente se ve que hay una gran reserva de humanidad y hay una gran reserva del cuidado de lo más valioso de su familia, de sus hijos y de darles una educación integral”, comentó Cortés Contreras.
Respecto al entusiasmo de los habitantes de la colonia Cristeros al contar ya con una Parroquia señaló que “Es lo que le da el sentido a la vida a la gente es tener dónde recibir la bendición del Señor y dónde expresar lo más bello y lo más grande que un ser humano tiene como es su espiritualidad, su fe y pues el atender a esas comunidades que tanta necesidad tienen, es un deber nuestro y me da mucho gusto”
Por otra parte enfatizó el gran papel que juegan los jóvenes dentro de una sociedad. “Yo veo que a los jóvenes hay que ponerles mucha atención porque no solamente son el futuro de la sociedad sino que son el presente, los jóvenes son ese puente entre los padres y los niños pequeños, pero es muy triste que terminen de estudiar y no tienen donde trabajar, que terminen de estudiar y les ofrecen cualquier trabajo y un ser humano necesita pues, con su trabajo, con su educación tener una fuente de donde vivir dignamente”, añadió el Arzobispo.
Asimismo dijo sentirse muy contento por la próxima ordenación de 14 diáconos pertenecientes a la Diócesis de San de los Lagos, a cargo del Obispo Felipe Salazar Villagrana. “Escuché que mi hermano el Señor Obispo de San Juan va a ordenar a 14 diáconos, ese es un gran don para esta diócesis y va a ser un don también para todo el pueblo”.
Por último, el Arzobispo de León dijo que le gustaría visitar Lagos y recorrer sus calles. “Les mando un saludo a todos mis amigos de Lagos de Moreno, yo tengo ganas de venir un día y caminar por las calles, y sentarme por ahí a comer, lo voy hacer, veo que es una ciudad muy agradable”.
Arzobispo de León de visita
Monseñor preside misa de fin de año del Instituto Orozco y Jiménez; manifiesta le gustaría visitar la ciudad en otra ocasión para “recorrer sus calles