El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud no se encuentra en alerta por el brote del nuevo mosquito de Chikungunya, señalan que no ha habido reporte alguno de casos en la región.
Aunque alertan a la población de no confiarse dado que no existe una vacuna y los recientes brotes en Michoacán. Como el mosquito viene de la misma especie que la del dengue, se recomienda ampliamente evitar tener agua estancada en las viviendas.
Aunque actualmente no hay tratamiento adecuado para combatir la enfermedad, aunque la jefa de enfermeras del CAISES aseguró que esperan que no exista ningún caso de fiebre por tal mosquito.
“Sabemos que se han dado casos en Michoacán, pero no ha sido en ciudades cercanas a Guanajuato por lo que esperamos que el mosquito no se propague para no correr ningún peligro, lo que si se está recomendando es que las personas no tengan en sus hogares agua estancada, si presentan cualquier síntoma que indique una enfermedad de este tipo pues acudan de inmediato aquí al centro de salud”, comentó Ivonne, jefa de enfermeras.
Los síntomas son fiebre mayor a las 39 grados, dolor intenso en articulaciones y conjuntivitis, se presentan de 3 a 7 días después de la picadura y afecta a niños, adultos mayores y embarazadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *