El atentado que sufrió el regidor electo del municipio de Villagrán, Arturo Figueroa Mendoza se suma a la larga lista de hechos violentos que se han suscitado en el municipio en lo que va del año.
En un conteo realizado por AM, durante este año se han registrado 24 homicidios dolosos en Villagrán, lo que representa el año más violento desde 1990, cuando el INEGI comenzó el conteo de homicidios en toda la República Mexicana.
Trienio violento
Desde que el militante del PVEM, Rubén Villafuerte Gasca tomará posesión como alcalde de Villagrán en Octubre de 2012, se han registrado en dicho municipio 46 homicidios dolosos.
Uno de los más sonado, fue el de su hermano, Juan Manuel Villafuerte Gasca, el cual fue asesinado el 19 de julio de 2013 de varios disparos de arma de arma larga en la zona centro de la ciudad, a fuera de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Villagrán (Jumapav).
Otro caso que conmocionó a la opinión pública del municipio, fue el de Israel Cornejo Rodríguez quien fungía como Subdirector de Tránsito y Vialidad. Cornejo Rodríguez fue asesinado de siete impactos de bala mientras circulaba un automóvil propiedad del municipio de Villagrán, en la comunidad de Las Fuentes hacia La Gavia, en Cortázar.
A penas el sábado pasado, cuando el elemento de la Policía Municipal, Francisco Javier Puga Huerta, fue asesinado de trece impactos de bala, mientras circulaba su camioneta por la salida a Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de San Pedro Tolentino.
Sin embargo desde el pasado 24 de mayo ya se había suscitado un hecho violento en contra de un comandante del Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), el cual resultó lesionado de impacto de bala en la pierna, luego de un fuego cruzado con presuntos delincuentes en la comunidad de Torrecillas de dicho municipio.