Magisterio Democracia Sindical se coronó campeón de copa al derrotar en una final dramática a sus similares GCI Caba por marcador de 3 goles a 2. Encuentro celebrado en el campo Marín que registró una buena asistencia por parte de los seguidores de ambos conjuntos.
Ambos cuadros demostraron ser los mejores y por méritos propios llegaron a esta final que resultó de pronóstico, pues ambos cuadros se brindaron en el terreno de juego en busca de cerrar con broche de oro su participación en el presente torneo.
Magisterio en el inicio de la contienda tuvo un ligero dominio en el medio campo con elementos como Alberto Cuevas, Francisco Razo y Rafael Ramírez, quienes comandaron el ataque de este conjunto hasta conseguir el primer gol del encuentro obra de Rafael Ramírez.
Con el gol en su contra GCI Caba comenzó a carburar de mejor manera en el terreno de juego con Alfredo Hernández, Víctor Macías y Héctor Castro, además de las llegadas por las bandas a cargo de Rodolfo Villegas, lo que les permitió conseguir el gol del empate obra de Alfredo Hernández para el 1-1.
Con esta anotación el encuentro subió de intensidad y después de varios avisos sobre ambas porterías, Magisterio de nueva cuenta se puso al frente en el marcador con el gol de Francisco Razo para el 2-1.
Pero sus rivales no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a ejercer una intensa presión sobre el marco contrario hasta conseguir el empate con el gol de Alejandro Vallejo para el 2-2 con el cual ambos cuadros se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo los jugadores de ambos cuadros jugaron más relajados reteniendo más el balón y cuando se presentó la oportunidad enviar trazos largos a sus delanteros.
Magisterio se quedó con un elemento menos en el terreno de juego al ser expulsado Alberto Cuevas por doble amonestación, con ello se esperaba que la escuadra GCI Caba se fuera con todo al frente en busca de la tercera anotación, pero no fue así ya que Magisterio se plantó bien en su zona defensiva y dejó en punta a Francisco Razo y Noé Ponce, que pusieron en predicamentos a la defensiva del GCI Caba.
Noé Ponce se encargó de colocar el marcador 3-2 al minuto 23 de esta segunda mitad en jugada personal donde sacó al portero y cruzó su disparo para el gol.
Ante ello los jugadores del GCI Caba se fueron con todo al frente y estrellaron dos disparos de Víctor Macías y Héctor Castro en los postes, pero el marcador ya no se movió decretándose la victoria del Magisterio Democracia Sindical por 3-2 y con ello se coronaron.
Se beben la copa
Magisterio Democracia Sindical derrotó en dramático encuentro a GCI Caba por marcador de 3-2 para alzarse con el título de copa en la Liga Premier