Amplían instalaciones del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en Lagos de Moreno anexando un segundo módulo al plantel.
Así lo dio a conocer Susana Pérez Sánchez, directora general, quien autorizó la ampliación para un segundo módulo del plantel Lagos del IDEFT, que lleva el nombre del ilustre Francisco Primo de Verdad y Ramos.
Susana Pérez Sánchez realizó una gira de trabajo en esta región para supervisar las instalaciones y dar posesión formal a Gabriel Ríos Flores como director del plantel Lagos de Moreno, que atiende este municipio, además de Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio, y Ojuelos.
En la entrega formal, estuvieron además el regidor Leonardo Larios Hernández, la titular de Educación Municipal Cristina Yebra González, y personal docente del IDEFT.
Al expresar sus propósitos, el nuevo titular del IDEFT, señaló que trabajará coordinadamente con otras entidades para lograr un mejor impacto y un acercamiento de los servicios del IDEFT no sólo a las poblaciones urbanas, sino que también llevará los servicios de capacitación a comunidades rurales, como ya se ha iniciado en Lagos de Moreno.
Señaló que actualmente el plantel cuenta con 834 alumnos, y que su meta, es triplicarlo, ya que cuenta con el apoyo y coordinación del Gobierno Municipal, y así como de las autoridades del Instituto, que al tomar posesión formal, le anuncian la autorización de la gestión de ampliación.
Gabriel Ríos Flores hizo hincapié en que por el trabajo desempeñado el IDEFT goza de un prestigio sólido, y que ello es lo que hace atractivo la certificación de los diplomados que ofrece, ya sea para personas emprendedoras que se autoemplean ofreciendo las habilidades que adquirieron en el Instituto, o bien, a la hora de ser contratados por las empresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *