El diputado Federal Fernando Bribiesca Sahagún realizó su último evento como legislador en el cual hizo entrega de 45 sillas de ruedas y lentes, en evento realizado en el Colegio de Arquitectos de Celaya.
Visiblemente emocionado, el ex candidato a la alcaldía de Celaya, agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en su etapa como Diputado Federal, a los que describió como “el claro ejemplo del idealismo que debe mover a Celaya”, dijo entre lágrimas.
“El trabajo más gratificante que pudimos realizar fue el trabajo con la gente, los políticos nos debemos a la gente”.
Bribiesca Sahagún destacó la labor de su madre Marta Sahagún, quien dijo, le ha enseñado la labor del servicio y le brindó un gran aliento en momentos difíciles. Y reconoció a los regidores de la fracción priísta del actual ayuntamiento y a “algunos” miembros de la administración de Ismael Pérez Ordaz.
Detalló que la legislatura que recién termina, fue fructífera en cuestión de la generación de nuevas leyes y reformas estructurales que el país requería y subrayó que se gestionaron más de 500 millones de pesos para el estado, y se atendió a más de 5 mil 500 familias en su casa de enlace.
Futuro político
Ante los rumores que lo posicionan como el próximo Delegado Federal de Sedesol, Bribiesca Sahagún dejó abierta la posibilidad de incorporarse a la dependencia federal que ahora lidera José Antonio Meade, y señaló que encontró un espacio en el servicio público en el que puede ayudar a la gente.
“Los cambios que se han hecho en el Gabinete (de Enrique Peña Nieto) han sido sumamente importantes, ya que responden a la situación económica y social del país, tenemos un momento coyuntural en el que los cambios abonan al crecimiento, si viene alguna invitación de participar, con todo gusto lo aceptaré”, dijo.
Acusa a IP de atribuciones
Asimismo, acusó a algunos empresarios de Celaya, de atribuirse funciones que no les corresponden e invitó a los funcionarios públicos a tener mayor sensibilidad en materia de desarrollo social.
“Creo que el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya se ha venido atribuyendo funciones que no le corresponden y sí le corresponde a la autoridad municipal, el mensaje es para los funcionarios, que no dejen que un solo sector sea el que dicte las políticas de la ciudadanía, sino que sean aquellos que tienen la sensibilidad, los empresarios no lo pueden todo, esto es un trabajo en equipo”, expresó.
Y declaró que se enfocará a retomar proyectos personales con su empresa de asesoría política y reafirmó que seguirá en el Partido Nueva Alianza.
Manual Bribiesca Godoy dijo sentirse orgulloso de su hijo ahora que termina el periodo legislativo y mencionó que Fernando fue muy ecuánime en la campaña electoral.
“Siempre respeté la posición que tuvo él en su campaña que fue de mucha altura”.