Carlos Medina Plascencia se volcó ayer a un paso de terminar la sexta de 12 vueltas en la última competencia del evento Formula Karts 2015, celebrado en el autódromo que tiene concesionado.
El próximo primer Síndico del Ayuntamiento de León resultó ileso, pese a lo aparatoso del percance.
Cuando la carrera iba por la mitad, justo frente al palco se vio a un kart frenar, hacer una maniobra y en la orilla voltearse. Nadie sabía quién era hasta que se voceó el nombre. “Se volcó el señor Carlos Medina Plascencia,”.
El anuncio provocó conmoción. Muchos dejaron hasta sus bebidas para acercarse y saber qué había pasado. El asombro y el temor se asomaron en los rostros.
La bandera roja ondeó y dio por terminada la carrera, mientras que la ambulancia llegó en segundos, la tensión hizo parar a los demás competidores que se reunieron para enterarse de qué pasaba y dar de inmediato muestras de apoyo a Carlos Alberto, hijo del accidentado.
El joven piloto se acercó de inmediato a los paramédicos, se hincó junto a su padre. Personal de seguridad impidió que nadie más se acercara.
La hija del ex Gobernador subió a la ambulancia y se fue con su padre, y aunque se dio la indicación de que la competencia siguiera, el ambiente de precaución hizo imposible reanudar la carrera. Se optó por detenerla y premiar.
“Se encuentra bien, sólo fue algo de la clavícula, se lo llevaron y esperemos que no sea nada de gravedad, confiamos en eso”, respondió Carlos Alberto Medina a las preguntas de los demás kartistas .
La sonrisa del joven piloto cuando subió al podio en primer sitio de la categoría Fórmula Mundial A disimulaba la angustia que por momentos se asomaba en su rostro.
“Conejito”, el mecánico del equipo Plasencia, con escasos 13 años, fue quien recibió el premio de segundo lugar perteneciente a Carlos Medina Plascencia, que ya no pudo subir a por él.
“Es que es muy difícil que un Kart se voltee de esa manera, pero hay que recordar que por muchas precauciones que se tomen, el automovilismo es una disciplina de alto riesgo”, comentó el narrador de la carrera.
El accidente fue a las 3:30 de la tarde y Carlos Medina Plascencia fue conducido a las instalaciones del Hospital Médica Campestre.
Para las 5.15 ya se había retirado del lugar, donde paramédicos informaron que no había sufrido ninguna lesión de consideración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *