Debido a la demanda de servicios que generará el parque industrial Sendai, el Cuerpo de Bomberos espera que en la próxima administración municipal se pueda realizar el proyecto de una subestación, en donde el personal cuente con preparación industrial.
“Hemos tenido poco contacto con el presidente electo (Manuel Granados, del PAN), nos ha hecho ver que el municipio requerirá de una subestación con personal que trabaje en sector industrial.
“Para poder operar una subestación se requiere contratar al menos 4 elementos más, para que realicen guardias de noche y día”, comentó el comandande de Bomberos, Martín Gómez Zamora.
Por su parte, la corporación seguirá recurriendo al boteo al finalizar el año, a pesar de que dicha actividad ya no es apoyada por la población; así mismo continuará recibiendo cuotas voluntarias a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.
“Seguiremos trabajando con el SAPAM. Por el momento se ha dejado de pedir apoyos hasta que se apruebe la ley de ingresos del SAPAM, para nuevamente pedir la aportación de un peso por cada recibo de agua, lo cual será para mantenimiento y equipamiento de las unidades y esto será de forma voluntaria”, finalizó el comandante Gómez Zamora.
Actualmente Bomberos cuenta con gastos mensuales de 25 mil pesos, principalmente para el abastecimiento de combustible para sus unidades.
Quieren en Valle de Santiago subestación de Bomberos
El cuerpo de bomberos espera la creación de este lugar y contar con personal capacitado; lo consideran adecuado para cuando arranque el parque Sendai.