Hasta hoy se han entregado 40 mil tarjetas de prepago para el transporte público, de las 50 mil contempladas, esto antes del sábado que entrará en servicio el nuevo sistema.
José Quintín Vázquez Durán, director de Movilidad afirmó que ya se tiene todo listo para echar a andar el proyecto y los ciudadanos tienen tiene solo dos días para acudir por su tarjeta.
El plazo vence el 4 de septiembre, pues a partir de la entrada en vigor, el sábado 5, los usuarios del transporte público deberán pagar por el plástico.
A partir del sábado cuando termine la promoción de las tarjetas gratuitas, estas tendrán costo. La tarjeta general tendrá un costo de 30 pesos, la preferencial que es para personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados valdrá 35 y en casos de extravío o maltrato, para reposición se deberá pagar 40 pesos.
La promesa es que el sábado ya estará instalado el equipo de tecnología comprometido por la empresa NR TEC, en las 425 unidades de las cinco empresas que firmaron la modernización.
En dos meses se entregaron 9 mil 746 tarjetas a estudiantes, 4 mil 967 menores de edad, 6 mil 939 adulto mayores, 316 discapacitados y 13 mil 236 generales, además de 2 mil a empelados municipales.
Quintín Vázquez Durán explicó que aquellas unidades del transporte público sin el sistema de prepago, se mantendrán en servicio, pero aplicarán una tarifa de seis pesos general y tres preferencial.
Desde un principio se dijo que serían 25 mil tarjetas para usuarios preferenciales y 25 mil para generales, lo que representa que aún quedan alrededor de 5 mil plásticos preferentes y casi 15 mil generales por entregar de manera gratuita.
Actualmente, en las oficinas expedidoras de tarjeta SIBE en Plaza Magnolias, se puede observar que nuevamente incrementó la afluencia de personas, días atrás las oficinas tenían poca afluencia, pero ahora que se acerca el plazo otra vez se aglutinó la gente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *