La unidad de cuidados intensivos neonatales UCIN en el Hospital Bicentenario fue inaugurada con la finalidad de dar mejor atención a los recién nacidos, así como a los bebés prematuros.
Desde hace meses el Hospital Bicentenario capacitó a enfermeras y personal médico para abrir el área, además se cuenta con nueve médicos neonatólogos para dar la mejor atención, ya que el hospital de Valle de Santiago desprende las redes de salud en el sur del estado, posicionándolo como un hospital de vanguardia.
“Actualmente este hospital presta atención a varios niños de diferentes municipios del estado provenientes de hospitales y ciudades más grandes como: Irapuato, Silao, Salamanca, Uriangato, San Felipe, Uriangato, Apaseo Alto, Apaseo el Grande y Jaral del Progreso, los beneficios son muchos para los pequeños que se atienden”, explicó el Director del Hospital Rafael Arredondo.
De febrero a la fecha se han salvado 54 vidas en la UCIN del municipio, actualmente hay seis pacientes atendidos y dos más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios.
“Es importante visitar a los hospitales y quiero anunciarles que en las próximas semanas el hospital podrá contar con un cirujano oncólogo, la finalidad es que se cuente con los mejores servicios para los pacientes, además también ya tenemos un número 01 800 quejas para que todo ciudadano nos haga saber sus quejas directamente y nos vayan guiando en nuestras deficiencias”, mencionó el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.
Finalmente el Secretario de Salud del Estado explicó que el hospital de Uriangato podrá hacer transplantes renales, debido a que han detectado nefrólogos y transpantólogos, dos quirófanos por lo que han solicitado a la Cofepris para que certifiquen al hospital en riesgos sanitarios para poder realizar dichas cirugías, mientras que el hospital Bicentenario tendrá que esperar para ser beneficiados con un tomógrafo ya que aún no se cuenta con el suficiente presupuesto para poder dotarlo.
En marcha la unidad de cuidados intensivos
La unidad de cuidados intensivos neonatales UCIN en el Hospital Bicentenario fue inaugurada con la finalidad de dar mejor atención a los recién nacido