Miles de refugiados llegaron a Alemania y Austria, que muchos ven como la tierra prometida tras haber huido de Siria y estar varios días en Hungría.
Ayer habían llegado a la estación principal de Múnich unos 850 refugiados en uno de los días más intensos de una crisis migratoria mayor que la que Alemania afrontó en los años noventa durante las guerras en la antigua Yugoslavia.
La Policía de Múnich pidió a los ciudadanos, que en los últimos días se han volcado con los recién llegados, que no lleven más mantas, ropa o juguetes a la estación.
“En la estación de Múnich ya hay el material y los voluntarios suficientes para dar la primera ayuda a los refugiados”, ha escrito en su cuenta de Twitter, mensaje al que han añadido el hashtag #DankeMünchen (GraciasMúnich).
Muchos ciudadanos se trasladaron a la estación para dar la bienvenida a los recién llegados con carteles de apoyo y aplausos.
Un portavoz de la Policía estimó que el Estado de Baviera (limítrofe con Austria) recibió ayer de 5 mil a 7 mil refugiados
La llegada masiva de refugiados se produce horas después de que Hungría pusiera fin al vergonzoso éxodo a pie que habían iniciado cientos de refugiados desde Budapest para alcanzar la frontera austriaca.
A lo largo del camino, decenas de autobuses han recogido a los que marchaban por la autopista y a los que permanecían en la estación húngara de Keleti y los han trasladado a la frontera con Austria, a donde han llegado ya alrededor de 4 mil.
El viejo paso fronterizo de Nickelsdorf (Austria), de poco uso en una frontera interna del espacio Schengen, tiene desde la noche del viernes al sábado una utilidad histórica.
Cientos de migrantes, más de mil probablemente, han cruzado ya la frontera que separa a Hungría de Austria a primera hora de la tarde. Los autobuses fletados por el Gobierno húngaro los dejan justo a la entrada.
Ellos hacen los últimos tres kilómetros a pie y a medida que se acercan al lado austriaco hacen la señal de la victoria y sonríen.
La gran zona fronteriza está repleta de gente a la espera de culminar el último tramo de su trágico trayecto. Más de 600 personas se agrupan por aquí y por allá, sobre el asfalto o el poco césped existente.
Hay muchos desperdicios de los que ya han partido. Un centenar de policías y otros tantos miembros de la Cruz Roja organizan el imponente flujo migratorio.

AL RESCATE DE LOS REFUGIADOS

* Bruselas espera que España acoja a 14 mil 931 refugiados del nuevo cupo de 120 mil que propondrá la próxima semana a los Estados miembros.

* El primer ministro de Finlandia Juha Sipila espera dar un ejemplo a sus compatriotas: abrió las puertas de su segunda casa a los refugiados.

* El gobierno ha autorizado el asentamiento de 70 mil refugiados en Estados Unidos en el año fiscal 2015, que comienza el 1 de octubre. La Casa Blanca fija el límite con la colaboración del Congreso teniendo en cuenta los fondos disponibles y el posible impacto social y económico.

ALEMANIA
LLEGAN LOS SIRIOS

mil fue el mínimo de refugiados que recibió el Estado de Baviera en un día.

mil refugiados lograron llegar a Austria. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *