Mientras que usuarios se quejan de las altas tarifas de cobro en el servicio de taxis, en San Francisco y Purísima, los taxistas aseguran que el precio que se maneja es por la falta de taxis en ambos municipios, pues, según ellos, urgen unidades y no hay concesiones.
La tarifa mínima es de 35 pesos, servicio que puede trasladar al usuario del centro a cualquier colonia cerca de la cabecera municipal, como el Fraccionamiento San Miguel o la Morelos, el mismo precio se mantiene de un servicio de colonia a colonia.
Para ir a comunidades rurales cobran hasta 60 pesos, como a Monte Grande, según por el camino en mal estado, mientras que de San Francisco a Purísima cobran alrededor de 40
pesos.
En San Francisco hay 61 taxis, en Purísima 15 taxis y 2 en Jalpa, por lo que aseguraron los taxistas el servicio no alcanza a cubrir la demanda, hay pocos taxis, y señalaron usuarios que no hay tabuladores y como sólo hay tres bases cada quien cobra lo que quiere.
“Es necesario que se aprueben más concesiones, que son otorgadas por el gobierno del estado, ellos deciden cómo, cuándo y a quién”, dijo Luciano Gordillo, taxista.
Usuarios señalan que urgen más taxis
Mientras que usuarios se quejan de las altas tarifas de cobro en el servicio de taxis, en San Francisco y Purísima, los taxistas aseguran que el preci