El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a Tigres en el caso Alan Pulido, quien decidió marcharse de la institución a pesar de tener contrato vigente a mediados de 2014, aunque el delantero tiene algo en claro: no volverá a México.
Ariel Reck, abogado argentino que representa al jugador de 24 años, dijo a A.M. que el fallo “entiende que mi cliente no pudo demostrar que los contratos eran inválidos, a pesar que para nosotros habían ciertas particularidades que demostraban irregularidades”.
Ante el pedido de Tigres para retirarle el pase y que regrese a México, el letrado que también representó al argentino Gastón “Gata” Fernández en el conflicto que tuvo con Monterrey hace unos años, ratificó que Pulido “no volverá” e informó que “estamos evaluando si apelamos o no a la Corte Suprema suiza”.
Con este escenario, el club mexicano solicitará una indemnización a FIFA contra el futbolista y el Levadiakos: “Ellos piden 12 millones de dólares y nosotros creemos que deber ser en cualquier caso un monto mucho menor. El fallo nuevo tardará como mínimo un año”, sostuvo Reck.
Con respecto a la resolución del TAS, dijo que se omitió una cuestión planteada por Alan debido a que “aún si los contratos eran válidos, dejaron de estar vigentes en septiembre del año pasado porque él ya no jugó ni cobró, además de manifestar que en ningún caso seguiría en Tigres”.
“Lo que queda claro es que luego del tres de diciembre, al firmar mi cliente con Levadiakos, el contrato fue rescindido y eso lo reconoció Tigres, por lo que no hay chances que vuelva”, cerró.
Luego de disputar el Mundial en Brasil con México, Pulido manifestó sus intenciones de emigrar al fútbol europeo al considerar que su contrato con Tigres había expirado, algo que la institución negó debido a que entendía que tenía vínculo vigente hasta mediados de 2016.
Luego de estar seis meses sin jugar, Alan fichó por el Levadiakos y, una muy buena actuación personal pese a que su club perdió la categoría, lo depositó esta temporada en el Olympiacos. Desde que ocurrió este conflicto, el delantero dejó de ser convocado al Tri.
Comunicado: Sobre el caso Alan Pulido: resuelve el TAS a favor de Club Tigres « Tigres UANL http://t.co/TEHyHcdQKp
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) septiembre 7, 2015