A un año del anuncio de la quiebra de Acremex, los ahorradores mantienen su lucha con la esperanza de recuperar su patrimonio y el ahorro de muchos años.
La incertidumbre, la fatiga, la impotencia y el cansancio han hecho mella en muchos de los 33 mil socios que mantienen firme la fe y la esperanza de recuperar su dinero.
Los mismos socios estiman que el 65% son personas de la tercera edad, jubilados o pensionados que invirtieron todo en Acremex sin saber que pasarían todo un calvario.
Tal es el caso de Antonio Martínez Rodríguez, quien fue taxista y logró un ahorro de 300 mil pesos con mucho esfuerzo y sacrificio.
“Lo que queremos es justicia. No es posible que las autoridades se deslinden de responsabilidad y que los dirigentes, como el caso de Gerardo Muñoz, sigan libres, como si nada, pues se le ha visto hasta en misa, tal vez pidiendo por nosotros”, añadió.
Ayer frente a las oficinas centrales de Acremex, en la colonia Industrial, una comisión de socios afectados instaló una mesa para recabar 5 mil firmas para solicitar una asamblea donde se les dé un informe real de la situación que vive la financiera.
“Te informamos que los Consejos de Administración y de Vigilancia de Acremex, encabezados por Rosalinda González Barrientos y Guadalupe González Ruiz Esparza, no permiten el avance para la recuperación de nuestros ahorros, que representan el patrimonio familiar”, señala un comunicado de la comisión de socios.
“Actualmente están disponiendo de nuestro dinero para pagar y pagarse sueldos, así como asesorías, ya que la caja no está trabajando y no genera dinero.
“Los plazos que manejan son para ganarle tiempo al tiempo y consumirse nuestros ahorros”, agrega.
Los ahorradores señalan que la situación financiera se está complicando “por los malos manejos hechos por la presidenta del Consejo de Administración, Rosalinda González.
“Quieren que los socios paguemos los malos manejos que hicieron y con ello nuestros pesos van a valer menos, y si nos tardamos más, van a desaparecer, por lo que exigimos la renuncia del actual consejo”, dijo Enrique Alba, quien aseguró ser asesor legal de los socios.
Los afectados señalaron que a un año de la lucha siguen otorgándoles 250 pesos por semana -mil pesos semanales-, a pesar de que ya hay dos sucursales cerradas.
“El avance que se tiene es poco. Esto ha sido muy desgastante para todos”, declaró Carmen Rocha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *