El precio del dólar afecta a los transportistas en la compra de unidades, por ello insistirán en el aumento de tarifa al transporte en 2016.
Daniel Villaseñor Moreno, líder de los concesionarios, expuso esta necesidad a personal de Banobras.
“Hice una manifestación en asuntos generales. Estamos en apoyo total a la tercera y cuarta etapas (del Sistema Integrado de Transporte),sin embargo el desplazamiento del dólar nos ha venido a atrasar muchísimo lo que habíamos cotizado (en unidades de transporte)”, dijo.
“Cuando estaba (el dólar) entre 13 y 13.50 pesos lo manifestamos, no hemos hecho pedidos de unidades”, informó el concesionario, que fue invitado al comité técnico del fideicomiso de Banobras.
Villaseñor adelantó que aunque el Municipio tendrá el apoyo de los empresarios del transporte, es necesario considerar modificar la tarifa para 2016.
Apenas el año pasado se logró la gratuidad para adultos mayores así como la permanencia de la tarifa a estudiantes, dicho acuerdo tiene vigencia hasta enero de 2016, tiempo en el que los concesionarios buscarán modificación a la tarifa, un subsidio o lograr la masificación de tarjetas; de lo contrario será complicada la adquisición de unidades.
Según Villaseñor del millón de plásticos de tarjetas PagoBús vendidos, sólo están en uso alrededor de 450 mil.
“Estamos solicitando un incremento tarifario, la tercera y cuarta etapas del SIT traen inversiones muy fuertes y no tenemos en este momento las posibilidades económicas”, aseveró.
“Se usan 450 mil tarjetas y las otras no están ni reportadas, creemos que están en los cajones de la ciudadanía”, lamentó el empresario.
El alcalde electo, Héctor López Santillana, ya recibió también la inconformidad de los transportistas por el tema del dólar y la solicitud de incrementar las tarifas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *