Una mujer ayer ingresó prácticamente sin vida al Hospital Regional de Pénjamo, luego de dar a luz a una bebé en la clínica Santa Elvira en Abasolo.
Ella falleció, mientras la pequeñas sobrevivió; sin embargo la Procuraduría de Justicia del Estado ya inició una investigación sobre el proceso de embarazo y su muerte.
El departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la mujer de 34 años llevó su embarazo sin que su familia se diera cuenta.
Ya tenía otros cinco hijos, era originaria de Huanímaro, pero no hay registro en ningún centro de salud u hospital comunitario de control prenatal.
La Jurisdicción Sanitaria número VI también buscó un expediente de control de embarazo en otro municipio, en clínicas u hospitales particulares de la región, pero no existió. Dice la Secretaría de Salud que desde la noche del viernes se despidió de su familia, les dijo que se iría a vivir con su hermana a Abasolo.
Ayer al medio día, la paciente ingresó con sangrado del útero a la Clínica Santa Elvira, ubicada en Abasolo.
Según fuentes ministeriales, cuando ingresó le preguntaron su nombre y dijo que se llamaba Sanjuana Contreras Cejas, de 34 años, pero era falso. Según los primeros datos de la investigación ministerial, presumen que la mujer dio el nombre de la persona a quien buscaba regalar su hija.
La clínica nunca le informó al Sector Salud del estado en el que ingresó la mujer.
En el quirófano, lograron que la pequeña naciera bien, pero el parto se complicó y la mujer perdió el conocimiento.
De la clínica pidieron una ambulancia y que de inmediato la trasladaran al Hospital Regional de Pénjamo, pero tampoco informaron de su traslado hasta que llegó.
Fuentes extraoficiales del Sector Salud, informaron que el área de quirófanos de la clínica Santa Elvira en Abasolo, será clausurado por la forma en la que trabajó el parto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *