El piloto Juan Luis Gutiérrez está listo para la cuarta etapa del Campeonato Nacional Off Road de Ruta, penúltima del serial en la que se ubica en segundo lugar general y está cerca de conseguir el primer lugar nacional.
La cuarta fecha del serial tendrá como sede el estado de San Luis Potosí y se denomina Matehuala-San Luis 350, se correrá los días 25 y 26 de septiembre y la quinta y última en Dolores Hidalgo en noviembre.
“Es la cuarta fecha del Campeonato Nacional Off Road de Ruta, la sede va a ser en San Luis Potosí, la carrera se llama Matehuala-San Luis 350, que son 350 kilómetros de recorrido, informó Juan Luis Gutiérrez.
“Esta es la penúltima carrera, tenemos la fortuna de que la gran final, la última va a ser aquí en Dolores Hidalgo, la ‘Dolores-250’ que el año pasado la gané, fui campeón en el 2014 y esa me dio el segundo lugar nacional”, señaló..
”Ahorita estamos peleando por el primer lugar, estoy a pocos puntos del que va al frente del serial, yo estoy en segundo lugar y pues haciendo una buena carrera nos podemos emparejar”, aseguro el piloto irapuatense.
Respecto al rival a vencer respondió:“El rival a vencer eres tú mismo, es tu preparación, es hacer una buena pre-ruta, conocerla y sobre todo ser muy prudente, no teniendo errores de manejo, ese es el rival a vencer definitivamente y la idea es terminar a como dé lugar”.
Reveló que en su equipo están con él su hermano Alejandro, así como sus tres hijos Adrián, Andrés y Luis “Son los que me apoyan, sobre todo cuando vamos en ruta ellos se van adelante y me esperan para poder abastecer combustible, cambio de llantas; previo a la carrera hacemos una preselección de puntos de parada, soy el único piloto de todo el serial que corre sin copiloto.
Potencia sobre ruedas
El vehículo que utiliza Juan Luis Gutiérrez para este tipo de competencias acaba de salir del taller, fue reforzado en diferentes puntos para seguridad de su tripulante.
Las características, explicó Juan Luis Gutiérrez: “Es un carrito marca RZR-Polaris 900, con 88 centímetros cúbicos, modelo 2013”.
“Ha sido modificado, alcanza un máximo de 120 kilómetros, es una sola velocidad, es automático, es una transmisión por banda, los puntos de seguridad del carro han sido reforzados, su valor es arriba de 200 mil pesos y requiere de constante mantenimiento”.