Un adulto y un joven que habían ido de día de campo, se ahogaron en la presa de Mata. Alrededor de de dos horas después de los decesos, cuerpos de emergencia rescataron los cadáveres.
La familia había planeado un día de campo en la presa.
Aproximadamente a la 1:40 de la tarde, entraron a nadar Gregorio Segoviano, de 50 años, su hija y el novio de ella, de nombre Yael Palafox Jaramillo, de 17 años.
Nadando atravaseron la presa los tres, ya que comúnmente realizaban esta actividad.
De regreso, el joven Yahel se cansó, por lo que su novia intentó ayudarlo, pero Gregorio le dijo que él lo ayudaría, pues le faltaban pocos metros para llegar a donde estaban; faltaba poco para alcanzar la orilla.
El hombre de 50 años de edad llegó hasta Yahel, quien pedía ayuda, pero al parecer entre la desesperación ambos jalonaron y se sumergieron.
Al ver que no salían, el resto de los familiares llamaron a las dependencias para pedir auxilio, argumentaban que tenían varios minutos sin salir.
Al lugar llegaron rescatistas de Bomberos A.C., voluntarios del Simub y paramédicos del Sueg.
Un grupo de buzos ingresó a la presa y aproximadamente a las 3:48 de la tarde encontraron al hombre y cerca de las 4:23, rescataron el cuerpo del jovencito, ambos estaban sumergidos a unos cinco metros de profundidad a una distancia de 12 metros de la orilla.
Mueren en día de campo en Presa de Mata
Un joven y su suegro se ahogaron.