Gastrónomos del malecón de Yuriria, se quejan con el Gobierno Municipal de César Calderón González por el cobró de aproximadamente 10 mil a 15 mil pesos, para poder ser parte del Centro Gastro-artesanal que a más de dos años de que inició su construcción aún no abre sus puertas.
“Nada más dicen que van a abrir pero no dicen para cuándo, ya van para dos años que están diciendo que ya lo van a entregar y no entregan nada”, comentó una comerciante inconforme.
Algunos comerciantes de venta de comida tuvieron que ser removidos para que se construyera el Centro Gastro-Artesanal con la promesa de ocupar un lugar en el edificio.
Sin embargo, después de que se iniciaron los trabajos de construcción se les indicó que solo con un pago podrían pertenecer al centro.
“Cuando lo estaban haciendo (el Centro Gastro-Artesanal) nos dijeron que ya no íbamos a formar parte, solo que les diéramos dinero, porque van a cobrar a quien quiera tener un local, según dijeron era 10 mil a 15 mil pesos por local”, declaró una cocinera.
Pero para varios comerciantes el precio es muy caro, además de que los locales son muy pequeños donde no caben mesas para sus comensales, por lo que prefirieron remodelar el lugar en donde están actualmente y pagar la renta que se les esté cobrando por el uso de suelo.
“Mejor prefiero rentar que irme para haya porque también como es lona, va a hacer un calorón y luego la cocinita está bien chiquita y caben bien poquitas mesas, no van a sacar ni para lo que les van a estar cobrando”, mencionó una inconforme.
La mayoría de los establecimientos que actualmente se encuentran en el malecón de la Laguna de Yuriria han optado por mejorar la imagen de sus instalaciones, en lugar de estar esperando un lugar que el gobierno municipal se les había prometido pero al parecer no obtendrán.
Se quejan de que les promete pero… no les cumple
Gastrónomos del malecón de Yuriria, se quejan con el Gobierno Municipal de César Calderón por el cobró de aproximadamente 10 mil a 15 mil pesos, para