En el primer acto protocolario de la tarde, se realizaron Honores a la Bandera en el Jardín Principal, con la presencia del alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Más de un centenar de personas estuvieron presentes en el izamiento del Lábaro Patrio por parte de la escolta conformada por cadetes de la Infopol.
De manera respetuosa, poco antes de las 6 de la tarde, se realizaron las labores de ordenanza de la Bandera Nacional, así como la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda de Guerra de la Policía Municipal de Celaya.

Poca concurrencia

A la par que se realizaba el solemne acto, la concurrencia el primer cuadro de la ciudad era mínima, esto a pesar de que la gran mayoría de los comerciantes ya estaban instalados.
Guadalupe Mendoza, vendedora de comida, dijo que años atrás las personas acostumbraban llegar más temprano al centro de la ciudad a prepararse para dar el grito, sin embargo, mencionó que este año las condiciones meteorológicas amenazaron a las familias.
“En otros años, las personas y familias llegaban más temprano, pero estos días la lluvia ha estado muy fuerte y tal vez sea eso lo que amenace a las personas”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *