En la calle peatonal Fray Diego de Chávez se realizan labores de construcción de locales, al parecer servirán para distintos comercios. Esto causó buenas y malas críticas por parte de comerciantes aledaños; se desconoce si es un trabajo municipal o estatal.
Decenas de trabajadores, quienes mencionaron ser contratados por el Gobierno Estatal, trabajan en la construcción de locales comerciales, lo que beneficiaría al turismo, sin embargo algunos comerciantes no lo ven así.
“Yo siento que esto es puro negocio, de que puede beneficiar a lo mejor y sí porque va a ver más gente, pero yo creo que ese lugar estaba mejor que lo hubieran hecho un estacionamiento, hace más falta”, mencionó un comerciante.
Uno de los encargados de la obra indicó que los trabajos son realizados por parte del Gobierno Estatal, pero que él no podía dar información pues el arquitecto titular de la obra es el único que puede brindar datos, pero no se encontraba en el lugar ayer.
El director de Comunicación Social de Yuriria, Eugenio Frías, mencionó que el encargado de la obra es el Gobierno Municipal y los trabajos son realizados por la dependencia de Obras Públicas, a cargo de Abraham Baeza Calderón.
Al tratar de entrevistar a Baeza Calderón no estaba en su oficina así que no hubo autoridad municipal o estatal que informara.
Rechazan locales en la zona
En la calle peatonal Fray Diego de Chávez se realizan labores de construcción de locales, al parecer servirán para distintos comercios.