Usuarios del IMSS señalaron que autoridades médicas no dan respuesta sobre los cuestionamientos que tienen.
Ayer se buscó a la directora de la Unidad Número 49 de IMSS en Celaya, Nora Cruz Sarabia, pero no se encontró y en su lugar el subdirector Javier López informó que para dar entrevistas tienen que recibir autorización del Estado.
Por lo que derechohabientes esperan poder hablar para pedir apoyo y no son escuchados.
Conforme pasa el tiempo, aún sin la derechohabiencia que se espera recibir en próximas fechas, que son unos 45 mil, sigue sin darse una eficiencia médica de calidad en esa unidad.
“No podemos hablar de ningún tema a menos de que nos autoricen a nivel estatal, y nos tienen que mandar un correo para decirnos, si no toda la información, que quieran ustedes (por parte de la prensa)”, dijo Javier López Ortiz, subdirector médico del IMSS.
Otros afiliados al Instituto confirmaron que para realizar un simple trámite administrativo o para recibir atención médica tienen que esperar hasta dos horas.
“Sí comprendo que hay mucha gente que viene, pero luego nada más veo que las señoritas, (asistentes médicas o enfermeras) o los doctores se ponen hasta a platicar, vengo por un tratamiento que tiene que recibir una hermana, seguimos esperando a ver qué nos dicen porque es algo caro, vengo a pedir apoyo, pero ya son dos días y nada”, dijo una afiliada.
En visitas realizadas al seguro tanto en el área de urgencias, como en las consultas y citas programadas se pierde prácticamente un día entero para poder ser atendido en la Unidad 49 de Medicina.
El subdirector Médico, Javier Ortiz ya ha sido buscado con anterioridad, pero siempre se niega a dar declaraciones sobre las condiciones del servicio o de cualquier tema que fuere, así mismo se desmiente la información del doctor, al decir que tienen que enviar un permiso, cuando Gerardo Ramírez, ex Director de esa Unidad siempre mostró apertura con los medios de comunicación.
Esperan respuesta afiliados
Los derechohabientes no han tenido respuestas por parte del personal del Seguro Social sobre sus quejas e inquietudes.