Algunos ‘checadores’ de camiones del transporte público e incluso choferes, sugieren a los usuarios que no adquieran la tarjeta de prepago Sibe.

“A mí se me acercan a preguntarme dónde se tramita la tarjeta y yo sí les aconsejo que no la compren, entre más seamos los que nos oponemos, menos se echará a andar ese sistema que sólo beneficia a los concesionarios y a los del gobierno. Abiertamente les digo que hay que ser solidarios que no la compren, señaló el checador Guadalupe Medina.
Incluso los choferes ni siquiera la reciben a raíz de que se pospuso echar a andar esta medida, pues no le ven caso.
“Si no lo estamos usando para qué me enseñan su tarjeta, yo les sigo cobrando igual, una porque no estoy de acuerdo en que la pongan y dos porque se me hace una pérdida de tiempo si no la debemos de usar. A lo mejor sí hay quien tiene curiosidad de cómo sirve, pero yo opino que no deben comprarla y seguirse inconformando por el incremento”, dijo José, chofer de Atucsa.
Choferes y checadores, insisten en que aún falta información y difusión sobre el tema, esto luego de que se canceló el prepago, pero se continuó con la emisión de tarjetas para usuarios generales.
Y dicen oponerse al sistema de prepago porque afecta sus finanzas.
“Yo hasta salgo perdiendo, como el sistema está mal, yo termino poniendo lo que me falta, y antes no, la ganancia mía depende de cuánto trabaje, si le echo ganas me va bien, pero con este sistema, sólo tuvimos problemas con la gente, yo opino que sigamos igual y nos quitamos de problemas”, señaló Efraín Rodríguez.
Cabe recordar que por un mes más, se mantendrá la tarifa de 6 pesos general para los usuarios del transporte público, paguen con tarjeta SIBE o con efectivo, en tanto la tarifa preferencial será de 4 pesos una vez que se ponga en operación.
Entre los usuarios, persisten las dudas pues no les queda clara la total funcionalidad del transporte.
Para tramitar la tarjeta de usuario general sólo es necesario presentarse con credencial de elector y CURP, y en 10 minutos les entregan el plástico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *