Una toma clandestina fue localizada en la comunidad La Providencia y el combustible se regó en unos 30 metros.
Elementos de Bomberos y Protección Civil se retiraron del lugar supuestamente porque elementos de la Policía Rural de León les aseguraron que la zona no era de riesgo.
Sin embargo aseguraron que sorprendieron a los policías vigilando el área mientras los delincuentes robaban el combustible.
Esto ocurrió a las 2:16 de la tarde de ayer en el camino a la comunidad San Juan de Abajo.
Los rescatistas fueron canalizados al sitio después de que se reportara la fuga a Emergencias.
Elementos de Protección Civil llegaron primero al lugar, ahí estaban dos oficiales que llegaron en la patrulla 875 de la Policía Municipal.
Aseguraron que en ese momento se encontraban unas personas extrayendo el combustible y los policías “los cuidaban”.
Poco después arribaron los rescatistas de Bomberos, pero los policías supuestamente les pidieron que se retiraran.
“Nos indicaron que no había riesgo alguno, lo que sucedió es que los responsables de la fuga aún estaban en la labor. Ellos (los policías) nos indicaron y también a compañeros de Protección Civil que ellos se hacían cargo hasta que arribara Seguridad Física de Pemex”, expresó uno de los bomberos.
Los oficiales supuestamente se movieron del lugar, dijeron que llevaban a cabo la búsqueda de los ladrones de combustible.
Poco después revisaron una camioneta estacas cargada con paja.
“¿Qué se les perdió, oficiales? preguntó el dueño mientras los elementos movían la carga.
La toma clandestina quedó sin resguardo por unos minutos, posteriormente los policías regresaron y aseguraron que esperarían a personal de Seguridad Física de Pemex.
Los elementos de Bomberos y de Protección Civil aseguraron que reportaron a los policías, hasta el cierre de esta edición Seguridad Pública de León no habían dado mayor información al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *