José Luis Novales candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano destapó que la gasolinera, de la cual la esposa del candidato panista Antonio Martín del Campo es socia en 50%, tiene un costo real de 35 millones de pesos.
“Las tarugadas que dicen que son apósteles de la democracia y de la legalidad no es más que una farsa, son unos hipócritas, mentirosos que están tratando de tapar como pueden, generar una nube de humo y desviarla a no sé dónde, para que no se sepan el tipo de ratas que son” expresó.
Externó que no son 16 socios como se había insinuado, sino cuatro personas en la empresa COSAGS, S.A. de C.V., estas son María Elena Muñoz Franco, esposa de Antonio Martín del Campo, con el 50 por ciento de participación, María Yolanda Ramírez Gutiérrez, esposa de Martín Orozco Sandoval, con el 25%, Jaime González de León, quien fungió como Secretario de Finanzas en la gestión como de Martín Orozco con el 15% y José de Jesús Altamira Acosta, Secretario particular y Director de Control Reglamentario en la gestión de Orozco Sandoval, con el 10% de la participación.
El acta constitutiva se llevó a cabo el 18 de abril del 2011, por el Notario Público número 9 en el Estado de Guanajuato, Luis Felipe de Luna Obregón, y fue el 31 de agosto cuando se realizaron las modificaciones correspondientes para el cambió de giro y la empresa pudiera funcionar como una franquicia de Petróleos Mexicanos.
Para el 24 de noviembre del 2011, fue designada María Elena Muñoz Franco como gestora y representante de COSAGS, esto por el mismo notario de Guanajuato. Román Vázquez Jaramillo fue el funcionario de PEMEX quien llevó a cabo los trámites para dicha expendedora de gas.
“El terreno en donde está la actual gasolinera, de la que ya todos sabemos, la mitad era un terreno de Toño Martín del Campo a su nombre y la otra mitad era de la empresa de COSAGS” comentó.
José Luis Novales documentó que en los últimos 12 años el panista ha obtenido ingresos netos por 5 millones 126 mil pesos, por sus labores en CAASA, como Presidente del Comité Directivo Estatal, dos veces Diputado Local y Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo cual es insuficiente para dar cobertura del 50% de la inversión,“quiero que me explique cómo es que tiene el dinero para comprar esa gasolinera, mentiroso, de dónde saco la lana, que no sea cuentero, corrupto”.
El candidato de Movimiento Ciudadano haciendo referencia a su campaña publicitaria del gallo, el gato y el rata dijo “¿quién era el rata?, es Toño Martín del Campo”.
Finalmente dijo presentará ante las instancias competentes para que den cuenta de los actos y sean llevados a investigación.