Sabores de diferentes lugares de la República Mexicana se pueden disfrutar al recorrer los pasillos de comida de la Feria San Francisco 2015.
Un ejemplo es la mezcla de sabores traídos directamente desde Puebla, en la que se puede apreciar a través del sabor de los chicharos deshidratados, los frijoles con una pizca de limón y chile habanero, el maíz con chile, nuez y pistaches, arándanos enchilados, habas, y hasta arroz inflado con ajonjolí.
Desde Zacatlán de las Manzanas los vendedores de esta singular botana, que se prepara en este pequeño lugar de Puebla, llegaron para deleitar a los visitantes de la Feria.
Comerciantes de León se dedican desde hace muchos años a la distribución de estas deliciosas legumbres que cautivan al paladar salado y dulce de aquel que se atreve a probar de su variedad de sabores.
Lentejas saladas, cacahuates con ajo y hasta semillas de girasol se han vuelto los favoritos a cualquier lugar al que van, donde los frijoles enchilados son los que se posicionan como los número uno en cuanto al gusto y sabor preferencial de las personas.
Además de las deliciosas y enigmáticas legumbres, llegadas también de Puebla se puede saborear las cremas de sabores y licor, que se han vuelto muy solicitadas.
Pistache, nuez, licor de café, uva, piña colada, irlandesa y muchos más, son algunos de los sabores que se pueden disfrutar de estas deliciosas cremas de sabor que permiten deleitar el paladar desde el primer sorbo.
Las bolsitas de botanas de legumbres cuestan entre 20 y 25 pesos, mientras que las cremas de sabores hay de 70 y 100 pesos, precios especiales que se manejan en la Feria de San Francisco, para que las personas puedan disfrutar del sabor de los diferentes productos preparados únicamente por artesanos mexicanos.
Legumbres hechas botana
Desde Puebla llegó el singular platillo, además de crema de licor.