Luego de una espera de más de dos décadas, 170 familias de la comunidad de Plancarte ya cuentan con las escrituras que les dan la certeza jurídica de sus hogares.
A través del departamento de Comunicación Social y Eventos, se informó que autoridades municipales y federales atendieron una de las peticiones más sentidas en dicha comunidad, y fue el presidente Municipal, Ismael Pérez Ordaz, quien encabezó el evento.
Con la donación de todos los terrenos a los beneficiados y con la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por un aproximado de 1 millón 445 mil pesos, el Gobierno Municipal entregó documentos notariales a más del 60 % de los habitantes en esta localidad, que cuenta con más de 120 años de haber sido poblada.
“A partir de hoy tienen la seguridad de su patrimonio, uno de los primeros encargos fue las escrituras aquí de Plancarte y hoy se está resolviendo”, dijo Pérez Ordaz.
“Esperamos desde años la llegada de nuestras escrituras aquí a nuestra comunidad pero hoy, gracias a Dios ya aquí las tenemos”, agregó Juan Navarrete Mendoza, delegado de Plancarte, quien aplaudió el beneficio gratuito.
y que se espera se extienda este mismo año a 200 familias faltantes.
Reciben familias sus escrituras
Luego de una espera de más de dos décadas, 170 familias de la comunidad de Plancarte ya cuentan con las escrituras que les dan la certeza jurídica de