“La Unidad de la Crónica Municipal” –antes conocida como la Casa del Cronista- cambió de domicilio, ahora es en la Casa del Diezmo donde atiende el Cronista de la ciudad Fernando Amate.
En sus nuevas oficinas, el cronista d, Fernando Amate, atiende a todos aquellos que deseen conocer más sobre la historia de Celaya o requieran de algún documento y se encuentre en los archivos.
Amate señaló que se puede encontrar desde “historia remota hasta la contemporánea, con un acervo bibliográfico bastante amplio que narran los acontecimientos de Celaya y de sus pobladores”, explicó.
E invitó a las personas a que acudan a las nuevas oficinas pero también a que enriquezcan el archivo, donando documentos históricos que puedan ser de utilidad y complementen la bibliografía.
Algunos planes son continuar con la modernización del archivo, una mejor catalogación, descarga, preservación, microfilmación y digitalización de documentos.
Hace falta modernizar y dar mantenimiento constante al Archivo Histórico Municipal, y falta una digna Hemeroteca y una sala de consulta.
Cambian Crónista de sede
“La Unidad de la Crónica Municipal” antes conocida como la Casa del Cronista- cambió de domicilio, ahora es en la Casa del Diezmo donde atiende el Cr