En las ciclopistas construidas en los ejes viales se sufre de inseguridad, si se descuida un poco puede ser víctima de un robo.
Incluso los gimnasios que se colocaron al aire libre, no son utilizados por el miedo a ser asaltados mientras se realiza ejercicio.
En todas las ciclopistas se adaptó una especie de aparatos de gimnasio, que servirían al usuario para hacer ejercicio, sin embargo se los robaron.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo, señaló que las pesas se hicieron con botes de chiles, por ello, lo lamentable es la falta de respeto a un área común.
Indicó que la instalación de los gimnasios sobre todo fue cuestión de creatividad, pero más “tardaban en colocarlos, que en lo que se los robaban”.
En la ubicada en la lateral de las vías, en la colonia Las Fuentes, continuamente les roban a los deportistas, sus iPods, celulares o hasta el poco dinero que traigan consigo.
Otro de esos puntos y que hoy es una preocupación para quienes utilizaban la pista, es el camellón de la ampliación de Avenida irrigación (a la altura de los colegios de la zona).
De los reportes que llegan a la Dirección de Policía, nueve de cada 10 son por denuncias de robo en todas sus modalidades.
Sin embargo, es una mínima parte de los hurtos que en realidad se presentan, porque no en todos los casos se llama a los policías municipales y en muchos otros sucesos las personas se resisten al hurto.
Los jóvenes son de los grupos más afectados en cuanto a asalto se refiere, pero también son quienes más se resisten, sobre todo por la impotencia de ser despojados de sus pertenencias y que tanto trabajo les ha costado tener, sin embargo hasta las mujeres se oponen a ser robadas.
Ante el riesgo de ser víctima de un acto delictivo, es importante estar preparados psicológicamente para enfrentar dicha eventualidad, con el fin de no complicar la situación y poder salir cuanto antes y lo mejor librados de ella.
Reportan robos en ciclovías
En las ciclopistas construidas en los ejes viales se sufre de inseguridad, si se descuida un poco puede ser víctima de un robo.