El Municipio se irá a un juicio de amparo ante un juez federal contra Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González para mantener la propiedad del estadio León.
La fecha límite para presentar el amparo es el próximo lunes 28 de septiembre, informó ayer en rueda de prensa el encargado de despacho del área jurídica del Municipio, José Martín Nápoles.
Además, las autoridades municipales descartaron un convenio económico con los particulares.
“Es preciso aclarar que esta sentencia no es definitiva, aún contamos con recursos judiciales que haremos valer y convenir a la estrategia”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez.
Luego de cuatro años de litigio, el 9 de septiembre pasado un tribunal falló en una segunda instancia a favor de los particulares.
De acuerdo con las autoridades municipales, los jueces han desestimado los argumentos presentados a favor del gobierno.
El síndico Eugenio Martínez Vega recordó el inicio del conflicto por la propiedad del inmueble y recalcó el interés económico que persigue Zermeño al usar la asociación civil Club Social y Deportivo León para obtener la propiedad que, dijo, ya se le pagó con un terreno de 10 mil metros, donde se construyeron un hotel y una plaza comercial.
“Se deja en pago a Roberto Zermeño y a los clubes. El fideicomiso tenía una vida de 10 años, el Ayuntamiento decide en 2008 extinguir el fideicomiso para que la propiedad del estadio pase al Municipio de forma irrevocable.
“El Municipio no tiene recursos públicos para aplicarlos a una negociación, el Municipio recibió este bien a cambio de 10 mil metros; como Municipio no habría una negociación”, recalcó.
Municipio peleará con amparo el Estadio León
El Municipio se irá a un juicio de amparo ante un juez federal contra Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González para mantener la propiedad del