La Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisará los comercios que se ubican en la explanada del Mercado Municipal, luego de que vecinos denunciaran que comerciantes utilizan ‘dibalitos’ para obtener energía eléctrica.
Daniel López García, director de Mercados, indicó que ya hubo acercamiento para hacer conocimiento de las revisiones a las conexiones de luz de los tres mercados y la explanada, para verificar las irregularidades que hay por parte de los comerciantes.
Señaló que la dependencia no tiene ninguna obligación de sacar los permisos ante la Comisión de Electricidad para que los comerciantes cuenten con energía eléctrica.
Sin embargo, Chuy Hernández, presidente de la Unión de Locatarios, indicó que la obligación de sacar el permiso provisional es del funcionario, mientras que Daniel indicó que está en un error.
“Es una obligación de cada comerciante ir ante Comisión y sacar su permiso provisional de acuerdo a los días o carga de trabajo que ellos contemplen.
“El único permiso que se les da es la autorización del espacio para la temporada, de ahí en más yo no saco ningún otro permiso de servicios”, reiteró López García.
Agregó que las visitas por parte de la Comisión Federal de Electricidad serán esporádicas y sin aviso.
CFE revisará “diablitos”
La CFE revisará los comercios que se ubican en la explanada del Mercado Municipal, luego de que vecinos denunciaran que comerciantes utilizan “dibalit