Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Silao resultaron lesionados, luego de que chocaron con un tráiler que obstruyó su circulación, cuando acudían a un servicio de rescate.
El accidente se registró en la carretera libre Silao-Guanajuato, en el acceso a la empresa de Transportes “Larmex”.
A las 3:43 de la tarde ayer, una persona reportó al 066 de Seguridad Pública la volcadura de un auto hacia un barranco, antes de llegar al Parque Bicentenario.
Al lugar fueron enviados los elementos de bomberos Gerardo González, Enrique Ramón Cruz, Yesenia, María Guadalupe y Felipe Ornelas en la unidad R-4. Yesenia, Guadalupe y Felipe subieron en la parte trasera; Gerardo conducía y Enrique iba de copiloto.
Se incorporaron a la avenida Raúl Bailleres, después a la Prolongación 5 de Mayo y finalmente a la carretera libre hacia Guanajuato.
Circulaban por el carril izquierdo, con torreta abierta, mientras que un tráiler de la empresa Larmex iba a unos 80 metros adelante por el carril derecho.
De repente, el chofer del tráiler se cambió de carril y obstruyó la circulación de Gerardo, quien de inmediato hizo lo mismo para pasarlo, pero el empleado de Larmex en lugar de esperar a que lo rebasaran, giró el volante a la derecha para entrar al camino de terracería que conduce a la empresa.
Max no tuvo el suficiente tiempo para reaccionar, trató de evadirlo y chocó de frente contra la esquina izquierda de la caja.
El presunto responsable no se detuvo después del impacto, sino que arrastró la unidad de rescate unos 50 metros y después huyó.
Gerardo, ya lesionado, tomó el radio e informó a la Policía que necesitaba apoyo, pues acababan de chocar, Yesenia y Guadalupe resultaron con lesiones leves y auxiliaron a Felipe, que presentaba fractura en una de sus costillas.
Minutos después llegaron elementos del SUEG, Cruz Roja, Bomberos de Guanajuato y Protección Civil para atender a Gerardo y a Enrique a quienes trasladaron al Hospital General de Silao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *