Elementos de la Policía Federal Preventiva aseguraron un cargamento de 300 kilogramos de marihuana que era trasladado en una camioneta que iba sobre una grúa en la caseta de cobro de la autopista Salamanca-Celaya.
El aseguramiento ocurrió en el marco del dispositivo de prevención y seguridad que la Policía Federal Preventiva, desarrolla en la carretera de cuota Irapuato-Querétaro.
A las 10:00 de la mañana, los elementos federales vieron que proveniente de Irapuato y con dirección a Celaya, se desplazaba una grúa blanca marca Ford modelo 2011, placas de circulación 859 ATS del Servicio Público Federal de la empresa Grúas y Refacciones San Juan S.a de C.v con domicilio en San Juan del Río Querétaro.
La grúa llevaba en su plataforma, a una camioneta blanca marca Chevrolet Avalanche, tipo Z 66, placas de circulación MMG 369 del Estado de México.
Los agentes federales le hicieron el alto a la grúa en la caseta de cobro de Salamanca y realizaron la inspección de ambos vehículos.
Los policías federales, abrieron las cajas porta herramienta que tenía instaladas en la caja la camioneta Avalanche y encontraron un cargamento de hierba seca y verde que aparenta ser marihuana.
La camioneta iba a pasar la caseta de cuota con dirección hacia Celaya y la cantidad de hierba está estimada en aproximadamente 300 kilogramos.
El conductor de la grúa fue detenido por los policías federales y al igual que los vehículos y hierba fueron trasladados a las instalaciones de la procuraduría General de la República para que sea el agente del ministerio público de la federación así como los elementos de la policía federal quienes continúen con las investigaciones y determinen la situación legal del detenido.
Ingresan a robar tienda
Elementos de Policía Municipal lograron detener a un sospecho de intentar robar una tienda Construrama de Lázaro Cárdenas y Obregón.
Ladrones intentaron llevarse una herramienta de esta tienda pero al ver a la policía salieron corriendo.
A las 12:00 de la noche vecinos de la calle Lázaro Cárdenas, escucharon un cristalazo, al asomarse a la calle vieron a un hombre sentado afuera del negocio llamado Construrama.
A su llegada, la policía vio a varios hombres corriendo hacía las vías del tren.
Por la zona se encontraba un hombre quien no quiso identificarse y aseguró que iba pasando por el lugar y tomó la mercancía que estaba en la calle.
El sospechoso fue llevado a barandilla.