En su visita a Celaya, el Cardenal Alberto Suárez Inda, exhortó a los nuevos Ayuntamientos, a que “ahora que se sacaron la rifa del tigre” apoyen y atiendan las necesidades de los gobernados.
“Es misión noble (ser presidente y miembros de los Ayuntamientos) y deben atender las necesidad del pueblo, con un proyecto de gobierno en base a las necesidades de la ciudadanía, como son trabajo, seguridad y educación”.
El Cardenal celayense indicó que los gobernantes deben atender las necesidades de los ciudadanos y no sólo buscar crear una buena imagen a través de grandes proyectos con poco o nulo beneficio social.
“Un cambio es motivo de expectativas, los que han ganado se han sacado la rifa del tigre hoy no es fácil gobernar, sin embargo, es una misión noble la de un gobernante o servidor público. Mi deseo es que hagan un buen papel, tres años es muy poco tiempo y tiene que aprovecharlo al máximo, con un proyecto pensando en las necesidades reales de la población, no hacer proyectos de pura imagen”.

Y lamenta explosiones

El Cardenal Alberto Suárez Inda también lamentó la tragedia de las explosiones del 26 de septiembre de 1999, de la que dijo fue un hecho lamentable que le tocó vivir.
“Muy lamentable, fue un hecho que estuvo fuera de control por abuso de personas que se supone que con o sin permiso acumulaban pólvora, como otros hechos lamentables que se han vivido, como las inundaciones que también me tocó vivirlas”.
Sobre si estaría a favor o en contra de la veda de la quema de pirotécnica y que el actual presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz propuso que se regule, prefirió no hablar del tema.
“Tristemente en los pueblos hay cuetes, muchas clases de cuetes”.
Ayer se cumplieron 16 años de las explosiones ocurridas en 1999, justo cuando su hermano, Ricardo Suárez Inda era el presidente municipal de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *