La escuela Justo Sierra, en la colonia Arboledas de San Martín, fue asaltada por sujetos que ingresaron por la noche y se llevaron dinero y equipo electrónico.
El hurto se realizó durante algún momento de la noche del viernes, pues fue hasta el sábado por la mañana que maestros se dieron cuenta, cuando vieron dañados los barrotes de protección de una ventana.
Los profesores acuden a una capacitación los sábados al plantel de la escuela primaria Urbana 532 Justo Sierra, ubicado en la calle Hernando de Martel #5386, esquina San Hermión, en la colonia Arboledas de San Martín.
Notificaron al director del turno vespertino, Adrián de León García, pues fue a su oficina que los ladrones entraron.
Al llegar, el director encontró que los sujetos habían sustraído una grabadora Sony, un proyector y más de dos mil pesos en efectivo, todo propiedad de la escuela.
El director, quien tiene apenas un mes en el cargo, reconoció la necesidad de contar con un velador para evitar este tipo de delitos.
Los vecinos de la zona negaron haber escuchado algo o visto a personas sospechosas esa noche.
Quienes ingresaron a la escuela, tuvieron que librar la malla con púas colocada sobre la barda perimetral y posteriormente forzaron los barrotes para poder ingresar dentro de la oficina.
El robo fue denunciado ante elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes abrieron una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de las indagatorias.
La mañana del sábado se pudo ver a un herrero reforzando los barrotes de entrada a la dirección y otras oficinas de la escuela, que en el turno matutino lleva el nombre de Salvador Azuela, como precaución para evitar futuros robos.
Registra robo otra escuela
La escuela Justo Sierra, en la colonia Arboledas de San Martín, fue asaltada por sujetos que ingresaron por la noche y se llevaron dinero y equipo ele