Sergio Medel Reyes, alias “Medel”, jefe de escoltas del alcalde Octavio Villasana Delfín, fue detenido por oficiales de Tránsito Municipal por chocar y conducir en estado completo de ebriedad.
La unidad que dañó en el accidente es uno de los vehículos oficiales del Presidente Municipal.
Así lo confirmaron fuentes allegadas al aún escolta de Villasana Delfín, así como elementos de Tránsito Municipal y de la delegación poniente, donde fue remitido.
Sergio Medel fue detenido ayer a las 5:18 de la tarde en la calle Justo Sierra, tras haber chocado en la esquina de las calles San Juan de los Lagos y Santo Domingo en la colonia Chapalita.
El jefe de escoltas estaba en su día de descanso y conducía la camioneta Dodge Ram, doble cabina, color blanca, con placas GL-93-308.
Se presume que salió de una cantina de la colonia Chapalita en compañía de una mujer.
Al arrancar impactó a otro vehículo, pero no se detuvo a ver los daños. Luego se dio a la fuga para evitar a los elementos de Tránsito Municipal.
En la calle Justo Sierra fue alcanzado y bajado de la camioneta. Los tránsitos fueron insultados y agredidos por el jefe de escoltas, pero eso no impidió que fuera detenido y llevado a la delegación.
Tránsitos lo trasladaron junto con la camioneta a la delegación poniente de la Policía, fue ingresado a las 6 de la tarde.
Sin embargo, no se inició parte informativo y el elemento quedó bajo custodia por falta administrativa: tomar en la vía pública.
“Para que pueda salir, esa no es solamente una falta administrativa”, dijo un elemento de la Central de Policía (Cepol).
Hasta el cierre de esta edición, Sergio Medel Reyes continuaba detenido en Cepol.
Cabe mencionar que hace seis meses el jefe de escoltas del Alcalde fue uno de los 25 elementos seleccionados para ascender uno o hasta dos grados.
El edil Villasana Delfín fue informado de la detención, pero no que su encargado de guardaespaldas iba en completo estado de ebriedad.

Enteran a Villasana… a medias

El presidente municipal Octavio Villasana Delfín confirmó que uno de sus escoltas chocó el día de ayer.
“Bueno, la única información que tengo es que sí hubo por ahí un accidente de los escoltas, pero no tengo más información ahorita”, señaló en entrevista con AM.
El Alcalde contó que el secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Aguilera Candelas, le informó sobre el suceso y quedaron de reunirse hoy por la mañana para conocer los detalles del percance.
Villasana Delfín explicó que el escolta se encontraba disfrutando de su día “ franco” (de descanso).
“Es que eso sí no sé, no tengo la información, donde tengo entendido me dio un comentario y enseñarme el parte para conocer lo sucedido”, agregó el Presidente Municipal.
El Primer Edil no fue informado si el escolta venía en estado de ebriedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *