La demanda de amparo en defensa del estadio León fue presentada ayer por el Gobierno Municipal.
El abogado José María Morelos Sandoval confió que esta vez sí se ganará la propiedad del estadio León, luego de perder las primeras dos instancias contra Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González.
“El último día siempre se cuenta completo, tenemos hasta las 12 de la noche”, platicó antes de presentar la demanda.
A las 8:30 de la noche se confirmó que el amparo se presentó.
La semana pasada trascendió que, tras cuatro años de litigio, un Tribunal Unitario del XVI Circuito confirmó la sentencia que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió en mayo del 2014 y que ordena al Municipio de León devolver el estadio León Zermeño Reyes y al empresario Héctor González.
Al Municipio sólo le quedó presentar un amparo directo, tras perder las dos primeras instancias.
“Que se hayan resuelto dos instancias, no significa que esté perdido el asunto, han sido las decisiones de quienes han resuelto, nosotros no coincidimos con ese criterio, pensamos que hay errores y se presenta la demanda y queremos que lo resuelva un Tribunal Colegiado que se integra por tres magistrados y es donde creemos que se nos va a dar la razón” , dijo el abogado contratado desde el 2010 para llevar el litigio entre los particulares y el Gobierno Municipal.
El secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, explicó que los argumentos en defensa en el amparo serán los mismos, pues aseguró que existen documentos y declaraciones que demuestran que el Municipio tiene la propiedad legítima del inmueble.
“Nosotros hemos hecho el esfuerzo, hay jueces que pueden ver otra cosa, ellos podrán tomar su decisión, pero si ellos llegaran a considerar que es diferente, no se ha descuidado nada, pero claro, hay opiniones diferentes.
“Los argumentos no cambian, cambia en todo caso la amplitud de la información, es el mismo asunto, el estadio fue construido sobre terreno que el Estado donó a una asociación, la asociación civil es dueña, nunca ha sido propiedad de una persona, es de una colectividad “, recalcó.
Además de insistir en que Zermeño cedió al fideicomiso el estadio de manera irrevocable.

Reviran a Sheffield

Que a Ricardo Sheffield Padilla no se le olvide que fue durante las últimas dos administraciones panistas, cuando inició el pleito legal entre el Municipio y Roberto Zermeño por la propiedad del estadio León, le mandó decir ayer el alcalde Octavio Villasana Delfín al panista.
“Decirle a Ricardo que no se le olvide que, con todo respeto, esto inició en administraciones pasadas”, lanzó ayer el primer Edil.
Esto luego de que Ricardo Sheffield Padilla criticara a la actual Administración por cometer errores “dolosos” en el seguimiento al litigio.
“La actuación de esta Administración ha sido congruente, se terminó el primer procedimiento, se interpuso el segundo recurso. Yo pienso que la actuación de la Administración ha sido la adecuada en el seguimiento de los procesos que se iniciaron en administraciones previas.
“Hay que seguir peleando, hay que tener confianza en que la decisión será a favor del Municipio. Todos saben desde cuándo empezó esta situación, nosotros no fuimos quienes originalmente contratamos al licenciado que lleva el litigio (José María Morelos Sandoval)”, indicó el Alcalde.
El secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, aseguró que la administración pasada contrató al despacho de José María Morelos, que a la fecha realiza un buen trabajo en defensa del estadio León.
“Él dijo que no contrató al abogado y yo me fui a buscar el contrato”, dijo el Secretario y mostró la copia de la primera prestación de servicios por parte del defensor del Nou Camp.
En el contrato de 2010 firman el hoy Diputado federal y Mayra Enríquez Vanderkam, entonces secretaria de Ayuntamiento.
“El problema es que las cuestiones partidarias nos llevan a hacer conclusiones que no obedecen a lo que ocurre. Morelos es muy buen abogado por eso se decidió seguir con él, ellos lo trajeron al tema, no puede negarse (Sheffield)”, agregó Gómez Velázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *