Pasan y pasan los meses y el precio de la carne de res se mantiene por las nubes. A diferencia del pollo, leche, o el propio huevo, este producto no ha alcanzado un precio límite y fijo.
En las carnicerías continuamente aumentan su costo uno, dos, hasta cinco ó 10 pesos, pues es un producto que se sigue comprando aunque incremente su precio.
Aunque depende del corte y calidad de la carne se encuentra desde 120 pesos el kilo de puntas de filete, ó 150 de bisteck de bola, hasta cortes de carne que sirven para platillos gourmet que superan los 200 pesos.
El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, expresó que al menos durante los próximos dos ó tres años, el precio de la carne de res en Guanajuato se mantendrá elevado, debido a la escasez de ganado bovino que hay, no solamente en el estado, sino en los países productores de carne.
Explicó que en años recientes disminuyó la población de ganado vacuno en países ganaderos como México, Estados Unidos, Brasil y Argentina, debido a las fuertes sequías del 2011 y 2012 que impidieron el crecimiento de forraje en los agostaderos y provocaron el encarecimiento de los granos que también les sirven de alimento.
Los altos precios en la carne de res se debe a la poca oferta que hay de ganado bovino.
Encarecen cortes de carne de res
Pasan y pasan los meses y el precio de la carne de res se mantiene por las nubes. A diferencia del pollo, leche, o el propio huevo, este producto no h