La sentencia final sobre la propiedad del Estadio León será recibida por Francisco Trejo Ortiz, nuevo abogado encargado del caso.
Desde el pasado jueves 24 de septiembre el ex regidor fue llamado por el Gobierno Municipal y al final suplió a José María Morelos Sandoval en la defensa del inmueble deportivo.
Trejo se encargó de realizar el dictamen de amparo que, aseguró, lleva los mismos antecedentes presentados pero un argumento distinto con lo que esperan ganar la propiedad a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González González.
“El análisis que hicimos fue muy completo en la medida de lo posible porque no conocíamos el juicio, nos avocamos al análisis. Me pidieron que hiciera el amparo, trabajamos a marchas forzadas todo el equipo el fin de semana”, comentó.
“La propuesta que hicimos fue la más adecuada para este juicio y asunto”, aseguró.
Ayer venció el tiempo legal para que el Municipio presentara el amparo directo en contra de los particulares luego de que el Tribunal Unitario del XVI Circuito confirmara la sentencia que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió en mayo.
En ésta ordena al Municipio devolver el Estadio León a Zermeño y González.
El ex regidor en la administración de Ricardo Alaniz y quien aseguró ser aficionado del equipo León, dijo estar en desacuerdo con las opiniones de los jueces que han dado la razón a los particulares sobre el inmueble.
“La situación sigue siendo la misma; si hubiera cosas novedosas se desecharían; partiendo de lo que había en el juicio se hicieron una serie de razonamientos y argumentos de distinta manera”, explicó Trejo Ortiz.
“Esa es la situación que se presentó, cumplimos con esa parte y debemos esperar a que se resuelva y ellos serán los que definan cual será el destino de todo esto”, finalizó.
Según los tiempos legales, de 10 a 15 días hábiles el despacho del abogado Trujillo & Palomino recibirá la notificación donde les informen qué Colegiado (compuesto de tres magistrados) analizará el amparo.

‘Fue por estrategia’

El cambio de abogado externo que hizo el Municipio para continuar el juicio de amparo por la propiedad del Estadio León ante Roberto Zermeño Vargas, fue únicamente para “refrescar” el proceso y las formas de llevar el mismo, comentó el alcalde Octavio Villasana Delfín.
Luego de que se decidiera sustituir al abogado José María Morelos Sandoval por el abogado Trejo, para tratar de revertir las dos instancias que resultaron desfavorables para el Municipio, Villasana descartó que fuera malo el trabajo del primero.
“Tenemos como estrategia darle una refrescada al proceso, obviamente reforzar en algunas situaciones el procedimiento y básicamente por eso se decidió”, aseveró.
“Son diferencias de forma (entre las propuestas de defensa de ambos abogados), legalmente los procesos en el fondo son lo mismo y consideramos que era prudente llevar a cabo un cambio”, mencionó.
“Consideramos que el proceso estaba bien elaborado pero siempre será buena la renovación para fortalecer las estructuras”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *