El Municipio no tiene ninguna deuda con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues quedó subsanada con el convenio firmado en febrero pasado, afirmó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Hace un par de días se informó que la Jumapa adeuda más de mil millones de pesos a la Conagua por 20 años de no pagar algunos conceptos como derechos y aprovechamientos de agua o derechos por descargas residuales, situación que dejó fuera a Celaya de poder participar en programas de la  Conagua.
También se dijo que en febrero la Conagua firmó un acuerdo con 42 de los 46 municipios del estado para condonarles la deuda, y que lo único que tenían que hacer era aprobarlo en sesión de Ayuntamiento, proceso que no había realizó y seguía debiendo.
Sin embargo, Pérez Ordaz hizo hincapié en que ya no hay deuda, pues cumplieron con el proceso al “pie de la letra”.
“Está todo perfectamente bien regularizado, nosotros nos adherimos con las facilidades que dio Conagua a este convenio, ahí subimos todo el adeudo que debía el Municipio y Jumapa, ya no hay deuda, porque todo esto quedó saldado con la firma de este convenio”, aclaró.
Agregó, que el Municipio ha accedido a muchos programas de la Conagua y ejemplo de ello es la Línea Morada que se ejecuta actualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *