A partir de hoy el salario mínimo en Guanajuato pasará de 66.45 pesos a 70.10 pesos de acuerdo a la homologación que pidió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Esta homologación se llevó a cabo para cumplir los compromisos que el Gobierno Federal realizó para resarcir la perdida de poder adquisitivo de la sociedad en alrededor de 21 estados del país que se encontraban en la Zona Tarifaría B (donde estaba incluido Guanajuato).
La homologación del salario mínimo se dio luego de que durante 98 años estuviera repartido primero por 3 y luego 2 zonas geográficas.
Con un aumento (en la extinta Zona B) de 3.65 pesos, el día de hoy entrará en vigor, la homologación del salario mínimo en el país, donde estados como Baja California, Baja California Sur, Distrito Federal, (algunos municipios de) Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, no habrá incremento, pues ellos desde principios de año ya tenía como salario mínimo los 70.10 pesos por día laborado.
De esta manera, a partir de este 1 de octubre, los trabajadores de Guanajuato tendrán una nueva cotización de salario mínimo, de 66.45 a 70.10 pesos por día trabajado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *