Fueron 5 personas con Talla Baja las que lograron incluirse a empresas locales, como parte de los trabajo de la Red de Vinculación Laboral en la que trabaja la Fundación de la Cabeza al Cielo, señaló la presidenta de la fundación, Marisela Herrera Aguirre.
Desde el 2011, trabajan para que las personas de sectores vulnerables obtengan el respeto e inclusión que demandan, al buscar no sólo oportunidades de empleo, sino también que tengan acceso a educación y vida recreativa.
“Tenemos contacto directo con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), ellos hacen eventos para contratar personas, en cuanto hay vacantes nos contactan”, dijo.
Señaló que las personas con talla baja pueden realizar gran cantidad de trabajos, sin embargo algunos se ven limitados para ejercer trabajos físicos pesados, ya que su condición incluye, por ejemplo, enfermedades de columna.
“Pueden hacer trabajos operativos sin mucho esfuerzo para sus columnas, también en trabajos administrativos, según la preparación que tengan, hay personas de talla baja que son licenciados, doctores, de todas las profesiones”, dijo.
Además, pidió a las empresas locales e internacionales mayor oportunidad laboral a las personas de este sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *