Casi mil personas fueron evacuadas de siete edificios, producto del sismo que se sintió en Celaya, y que muchos percibieron y otros ni cuenta se dieron.
El director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, informó que se evacuó a personas que estaban en el edificio de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Torre Girsa, el edificio que está en la esquina de Bulevar y Abasolo, entre otros.
Señaló que no hubo daños ni reportes de personas afectadas, incluso muchos celayenses no lo sintieron, pues fue más perceptible en las zona saltas, pero aún así se procedió a evacuar.
“Nosotros duramos como media hora en el estacionamiento de la torre Girsa, fue como a las 12:30, se sintió muy leve pero aún así nos sacaron a todos los que estábamos en el banco; yo personalmente no sentí nada, pero los que trabajan en los pisos de arriba dijeron que sintieron que se mareaban”, dijo el vigilante del lugar.
Álvarez de la Rosa, informó que el sismo fue de 5.5 grados Richter, con epicentro en Ixtapa en el estado de Guerrero, registrado al mediodía de ayer.
“Yo no sentí nada, estaba esperando que saliera de mi hijo de la escuela, me habló mi esposo para avisarme que lo estaban evacuando, pero yo que andaba en el Centro no sentí nada”, dijo Carla Medina.

Recomiendan seguirlas indicaciones

Las recomendaciones que se dan durante el sismo es primeramente conservar la calma, alejarse de las ventanas, dirigirse de acuerdo al procedimiento establecido en su escuela o trabajo las zonas internas de menor riesgo (repliegue), no perder tiempo buscando objetos personales, seguir las instrucciones de los brigadistas facilitando su labor, dirigirse al punto de reunión más cercano, si se está en las áreas abiertas.
Y después del sismo es recomendable dirigirse al punto de reunión designado después del repliegue, esperar indicaciones de los brigadistas y autoridades, y reportar de inmediato las fugas de agua, gas o, peligro de incendio a los brigadistas, usar el teléfono sólo para llamadas de emergencia, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *