Ante el clima de tensión generado entre los vecinos de Presa de Rocha, por la invasión de las áreas de uso común, la Dirección de Desarrollo Urbano intervendrá y aplicará multas y sanciones a los invasores.
“La Dirección de Desarrollo Urbano va intervenir y a sancionar a las personas que invadieron predios de uso común en Presa de Rocha. Ellos están afectando a todos los vecinos porque ya se apropiaron de los espacios para el paso de la gente”, dijo Tomás Hernández, presidente del comité vecinal.
Explicó que la intervención de autoridades municipales se presenta en un buen momento, sobre todo para evitar que más personas recurran a esta práctica y terminen por perjudicar a todos los vecinos.
Tomás Hernández aclaró que los vecinos de Presa de Rocha sólo piden respeto a los acuerdos establecidos cuando se creó este asentamiento, hace por lo menos 15 años.
“Desde que llegamos acordamos cuál era el espacio dedicado a las viviendas y cuál para las calles y callejones, pero hay gente que no quiere respetar eso y bueno será la autoridad la que defina”, afirmó.
Lamentó que sean los mismos vecinos los que con su ambición perjudiquen a todos, porque en el caso de los predios invadidos, sus mismos invasores saben que son para el paso de la gente.
Presa de Rocha es un asentamiento ubicado en lo que fueron los terrenos de la presa del mismo nombre, ahí vivenalredededor de 35 familias que con sus propios medios, han llevado los servicios básicos.
Intervienen por invasión
Ante el clima de tensión generado entre los vecinos de Presa de Rocha, por la invasión de las áreas de uso común, la Dirección de Desarrollo Urbano in